Google
ARTÍCULO 9: Aprende a usar iTunes + iPod (VII)
Conectando un iPod

Hemos terminado con la parte de iTunes. Ahora explicaremos cómo utilizar su reproductor de audio: el iPod.

Una vez instalado el software con el que viene el reproductor conectamos el cable USB al ordenador y el programa iTunes se abrirá mostrando el enlace al reproductor en el marco de navegación:

iPod conectado

Lo más seguro es que la primera vez que lo conectes tarde un poco en actualizarse completamente, pues tendrá que guardar todo el contenido de la biblioteca.

Cuando haya acabado aparecerá un mensaje en el cuadro de información diciéndote que ya ha acabado.

iPod actualizado

Ahora pasaremos a explicar cómo configurar las opciones de actualización. Para ello y con el iPod todavía conectado hacemos clic en Edición → Preferencias y en la pestaña iPod.

Configuración de las opciones del iPod

También puedes acceder a estas opciones pulsando el botón Mostrar las opciones del reproductor Mostrar las opciones del reproductor en la parte inferior derecha.

En la pestaña Música definiremos que canciones queremos que se copien en el iPod, si seleccionamos la primera opción todas las canciones de la Biblioteca se transferirán al reproductor.

Podemos hacer que sólo se copien determinadas listas de reproducción seleccionando la segunda opción y marcando las listas que quieras incluir.

En estos modos automáticos sólo se transferirán los archivos nuevos o modificados, y se borrarán aquellos que ya no existan en el disco duro.

Seleccionando la opción Gestionar manualmente las canciones y las listas podrás añadir, borrar y actualizar canciones sólo con arrastrarlas de la biblioteca sobre el nombre del iPod en el marco de navegación.

Arrastrando al iPod

Podrás configurar la actualización de Podcasts, Fotos y Vídeo de la misma forma haciendo clic en sus respectivas pestañas.

Nota: iPod sólo soporta los formatos de vídeo H.264 y MPEG-4 (m4v, mov y mp4). Para la conversión de otros formatos a archivos compatibles utiliza el QuickTime Pro o Videora iPod Converter (gratuito).


Pág. 7 de 8 Atrás Inicio Adelante
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Junio-2005. www.aulaClic.es