Unidad 2. El entorno de Dreamweaver CS4 (III)

2.3. Inspectores y paneles

Dreamweaver utiliza ventanas flotantes similares a las barras de herramientas, que se conocen como paneles o inspectores. La diferencia entre panel e inspector es que, en general, la apariencia y opciones de un inspector cambian dependiendo del objeto seleccionado, mientras que el panel nos da acceso a opciones generales.

A través de la opción Ventana, de la barra de menús, es posible mostrar u ocultar cada uno de los paneles o inspectores. Vamos a ver los más importantes.

• El inspector de Propiedades

El inspector de Propiedades muestra las opciones propias del objeto o texto seleccionado, permitiéndonos editarlas, por lo que se convierte en uno de los elementos más utilizados en Dreamweaver. Por ejemplo, cuando el elemento seleccionado sea una imagen, mostrará su ubicación, dimensiones, peso, clase, etc...

Este panel puede mostrar dos tipos de propiedades, HTML y CSS, que podemos aplicar a los diferentes elementos de la página Web que estemos diseñando.

• El panel Insertar.

Panel insertarBarra de herramientas Insertar

En el panel Insertar, encontramos todos los elementos que podemos encontrar en el menú Insertar, clasificados en categorías. Podemos emplearlo para insertar imágenes, enlaces, multimedia, tablas, formularios... cualquier elemento que nuestra web necesite.

Como vemos en las imágenes, es posible configurar este panel para verlo como menú, como panel flotante o como una barra de herramientas integrada en la ventana de trabajo.

Personalizar el área de trabajo es bastante intuitivo, pero si necesitas ayuda, te recomendamos este avanzado 02_avanzado_01.htm.

Pág. 2.3

Atrás  Inicio  Adelante