Unidad 10. Elementos interactivos y multimedia (III)


Añadir música de fondo a la página Web.

 

Vamos a añadir música a nuestra página. Esto puede aportar cierta personalidad a nuestra página. No obstante puede llegar a ser un poco molesto oírla cada vez que un visitante la vea. Podemos configurar la melodía para que suene una, varias veces o de forma indefinida.

Con elementos repetitivos como música de fondo, una imagen en movimiento o videos debemos tener mucha cautela porque suelen llegar a cansar demasiado al visitante, si saturamos la página con imágenes gif en movimiento sobrecargan demasiado la página, es mas conveniente tener pocos elementos interactivos y multimedia pero bien situados. Y si ponemos una melodía de fondo debe ser relajante, que se oiga pero que no moleste.

Para insertar música esta debe estar en uno de estos formatos: wav, midi, au, real audio o aiff. De todos ellos, el más conocido es el formato wav. Este formato reproduce música con fidelidad, pero ocupa mucho espacio debido a que no utiliza ningún tipo de compresión, por lo que lo usaremos para melodías cortas. Por otra parte, el formato MIDI ocupa poco espacio pero suena artificial. Podemos encontrar gran variedad de melodías gratis en Internet.

Pulsamos con el botón derecho en cualquier parte de la página Web, y hacemos clic en Propiedades de Página. Hacemos clic en la ficha General, si no está seleccionada, y buscamos el apartado Sonido de Fondo.

Hacemos clic en Ubicación y escribimos el nombre del archivo que contiene la melodía, o bien puedes buscarlo con el botón Examinar...

En Bucle, podemos elegir el número de veces que se repetirá la melodía. También podemos hacer que la melodía se repita indefinidamente, activando la opción Siempre.

Este es un ejemplo de añadir el archivo town.mid que podemos encontrar al instalar WindowsXP.

Propiedades de página

Añadir un vídeo a la página Web.

Insertar un vídeo es muy sencillo. Tan sólo hemos de hacer clic en el lugar de la Web dónde queramos poner el vídeo y hacer clic en Insertar, después en Imagen y finalmente en vídeo. Buscamos el archivo de vídeo y hacemos clic en Abrir.

El formato del vídeo debe ser avi, asf, ram o ra. De todos ellos el más usado es el avi, ya que es un estándar de vídeo en Windows, y no requiere de ningún componente extra para ser reproducido. Alcanza resoluciones de 320 x 240 píxels y 30 frames/segundo. Por defecto, al insertar un vídeo FrontPage nos mostrará la primera imagen del vídeo.

Debemos configurar si queremos que la reproducción sea continua o no. Para ello pinchamos con el botón derecho del ratón sobre el vídeo y hacemos clic en Propiedades de imagen....

En el campo Origen de vídeo aparece el nombre del archivo del vídeo.

En Bucle podemos configurar el número de veces que se reproducirá el vídeo antes de pararse o hacer que sea continuo, seleccionando Siempre.

Podemos hacer que haya un retardo entre una reproducción y otra especificando el número de milisegundos (1000 milisegundos=1 segundo) en Retardo de bucle.

Finalmente el vídeo puede iniciarse al abrirse la página (opción Al abrir archivo, es la opción por defecto), o al pasar el ratón sobre él (opción, al pasar el mouse).

 

Por último, podemos cambiar el tamaño de un vídeo pinchando en la imagen y arrastrando los cuadraditos negros. Podemos hacer esto con más precisión en Propiedades de Imagen, pestaña Apariencia y tamaño. Aquí aparecen además otras opciones, como la alineación, que funcionan de la misma forma que con las imágenes.

Para añadir más efectos especiales, veamos este avanzado .

Para practicar los distintos aspectos explicados en el tema puedes realizar el Ejercicio sobre efectos especiales.

Aquí puedes realizar un ejercicio paso a paso interactivo para practicar lo visto en la unidad.

  Ejercicios del Tema 10.

  Prueba evaluativa del Tema 10.








   

Pág. 10.3



Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook       Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.