Página inicial  

trans_770 trans_160

Compaginar dos sesiones


Aquí te explicaremos cómo conseguir tener la pantalla dividida en dos partes, una con el curso y otra con el Bloc de notas.


1 Se supone que la sesión con el curso está abierta.

2 Abrir la sesión del Bloc de notas.

3 Pulsar con el botón derecho sobre cualquier parte vacía de la barra de tareas, en la parte inferior de la pantalla. Es la barra en la que se encuentra el botón Inicio.

4 Elegir la opción Mosaico vertical.

Observa como la pantalla ha quedado dividida en dos partes, como en la figura:

5 Una vez tenemos las dos sesiones con el tamaño adecuado, basta hacer clic con el ratón para pasar de la una a la otra.

Para volver a dejar las ventanas con su tamaño normal, hacer clic en el botón Maximizar .

Esto va bien con monitores grandes ( de 17" o más), con monitores pequeños quizás prefieras dejar las ventanas con su tamaño normal e ir pasando de una a otra presionando las teclas Alt + tabulador (manteniendo pulsada Alt, presionar la tecla tabulador) o pulsando el botón correspondiente a la sesión en la barra de tareas en la última línea de la pantalla.

Compaginar dos sesiones puede resultarte muy útil al realizar los ejercicios. Puedes cargar un documento en el Bloc de notas y en un navegador al mismo tiempo. Cada vez que realices algún cambio en el código del Bloc de notas y guardes los cambios, puedes actualizar la página cargada en el navegador para ver los cambios que ha sufrido por las modificaciones en el código.

Para actualizar una página en Internet Explorer puedes pulsar sobre el botón .

 

   
© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Free Computer tutorials. Prohibida la reproducción por cualquier medio.
Enero-2004.