Curso de Internet gratis con ejercicios, videotutoriales y evaluaciones, con explicaciones sencillas y de calidad.

aulaClic. Curso de Internet. Índice del curso

Cómo utilizar este curso.

1. Introducción 5. Correo electrónico 9. Aprender en Internet
2. Conexión a Internet 6. Comunicarse on-line10. Seguridad en Internet
3. Los navegadores 7. Foros y Grupos de discusión11. Blogs y CMS
4. Los buscadores 8. Comprar en Internet12. Web 2.0 y Redes sociales

Google
 
Web www.aulaclic.es

•¿Quieres tener el curso en tu ordenador y seguirlo sin estar conectado a Internet?
¿Quieres imprimir perfectamente el curso Internet en papel?
También ayudarás a mantener esta web. Infórmate aquí.

•Además te regalamos GRATIS un DVD con más de 600 programas libres/gratuitos al comprar un CD/DVD.

Índice detallado


Unidad 1. Introducción

Unidad 2. Conexión a Internet

Unidad 3. Los navegadores

Unidad 4. Los buscadores

Unidad 5. Correo electrónico

Unidad 6. Comunicarse on-line

Unidad 7. Foros y Grupos de discusión

Unidad 8. Comprar en Internet

Unidad 9. Aprender en Internet

Unidad 10. Seguridad en Internet

Unidad 11. Blogs y CMS

Unidad 12. Web 2.0 y Redes sociales




Videotutoriales.



Índice de videotutoriales

Videotutoriales teóricos



Videotutoriales prácticos



Ejercicios paso a paso



Ejercicios propuestos

Pruebas evaluativas




Septiembre-2014
Pág. índice

Noticias y novedades


  • Se va Explorer, viene Edge
  • Coincidiendo con el lanzamiento de Windows 10, Microsoft va a cambiar su navegador web, desaparece Internet Explorer y aparece Edge.

    Cabe preguntarse porqué se cambia de nombre, en lugar de cambiar sólo de versión. La razón principal puede estar en la perdida constante de usuarios de Internet Explorer. Desde la aparición de Firefox y Chrome, Explorer ha ido perdiendo mercado, y no sólo eso, también ha perdido crédito. En los tiempos en que Explorer era el navegador dominante opto por no seguir los estándares de la industría y, al final, esa decisión parece que no le ha beneficiado en absoluto.

    Utilizar los estándares para que todas las páginas se vean de la misma forma en cualquier navegador parece una buena estrategia.

    Pero centrándonos en las novedades que aporta el nuevo navegador de Microsoft, podemos decir que Edge tendrá un aspecto visual totalmente renovado. Pasa a tener una sola barra superior desde donde realizar las búsquedas. Tendrá pestañas con previsualización del contenido. Dispondrá de un asistente para búsquedas con reconocimento de voz, al estilo de Google Now o Siri de Apple. Este asistente, llamado Cortana, parece más enfocado a dispositivos móviles, sobre todo a smartphones.

    Otra característica orientada a los nuevos dispositivos táctiles será la posibilidad de realizar notas sobre una página web, colocando marcas, subrayando y añadiendo texto.

    Edge también podrá importar extensiones de Firefox y Chrome, y dispondrá de "listas de lectura" donde guardar contenido para leerlo más tarde.

    Una idea interesante es el nuevo modo de lectura que permite leer la página web sin mostrar el resto de elementos del navegador (barras, pestañas, ...) además de facilitar la configuración del tamaño y tipo de letra, color de fondo, etc.

    Esperamos que Egde sea un éxito y nos ayude a navegar mucho mejor. El nuevo logo de Edge se parece bastante al de Explorer, como podéis ver en esta imagen.

    logo egde

     

  • Windows 10 ya está en camino
  • La versión actual de Windows es la 8, por lo tanto la siguiente debería ser Windows 9, sin embargo, no sabemos muy bien por qué, se llamará Windows 10.

    Microsoft ha anunciado que estará lista para el segundo semestre de 2015. Ya está disponible una versión de evaluación. Lo que parece claro es que Windows 8 no ha tenido el éxito esperado, porque de lo contrario no sería cambiado tan pronto. Es algo parecido a lo que ya pasó con Windows Vista.

    Una de las razones por las que Windows 8 no está gustando es por la desaparición del botón Inicio, tampoco parece que la interfaz de cuadrados de colores (tiles) guste a muchos. De hecho, Windows 10 volverá a contar con el botón de Inicio.

    Uno de los retos que Windows 10 debe afrontar es su adaptación a los diferentes tipos de pantallas y dispositivos. Usar el mismo sistema operativo en tablets, portátiles, computadoras, televisores, etc. es una gran ventaja, pero conseguir que sea fácil de usar en todos ellos, ya tengan pantalla táctil o no, es algo que está todavía por comprobar.

    En ese sentido se ha creado Continuum, que detecta si el dispositivo tiene teclado o no, y se adapta a ello.

    También es nueva una herramienta llamada Task View, que sirve para organizar varios escritorios en la misma sesión con la intención de mejorar la organización de tareas y aplicaciones. Esperemos que Microsoft acierte esta vez con Windows 10 ya que somos millones los usuarios que utilizamos este sistema operativo.


Adelante

.