Unidad 5. Correo electrónico (III)


2. Lista de mensajes. En cada línea aparece una conversación/mensaje odenadas por fechas. Una conversación es un correo y todas sus repuestas. El número entre paréntesis indica el número de respuestas de la conversación. Si recibimos varios correos en el mismo dias con el mismo asunto, también se agrupan en una conversación. Los correos sin abrir están en letra negrita.

Marcando las casillas de la izquierda, se seleccionan una o varias conversaciones/mensajes, lo cual permite realizar acciones sobre ellas. mediante la barra que aparece en la parte superior.

acciones Gmail

Archivar, hace que la conversación desaparezca de la lista, pasa de la carpeta de Recibidos y a la carpeta de Todos, reo no se borra.

Marcar como Spam, pasa de la carpeta de Spam, si recibimos otro correo y lo volvemos a marcar como Spam, los siguientes iran directamente a Spam, no los veremos en Recibidos. Con estas y otras informaciones Google tiene unos sistemas para consideran cuando un correo es Spam y evitar que aparezca en nuestra lista de Recibidos. Esto es un gran ventaja ya que nos evita tener que eliminar manualmente este tipo de correo.

En algunos casos, Google marca como Spam correos que no lo son, por ejemplo, alguien puede avisarnos que nos ha enviado un correo y no le hemos contestado, puede que ese correo lo tengamos en la carpeta de Spam y no lo hayamos visto, en estos casos podemos ir a la carpeta de Spam, buscar ese correo y pulsar el botón No es spam.

Eliminar, archiva una conversación y al cabo de unos 30 dias la borra definitivamente.

Mover a, mueve a una etiqueta. A continuación veremos con detalle que son las etiquetas y como organizar el correo en base a elllas.

Etiquetar como. Asigna una etiqueta a una conversación. También permite crear y borrar etiquetas.

Más. Permites raalizar más acciones, cómo, marcar como leido, irrelevante, destacar, filtrar, ...

3. Lista etiquetas. En esta zona tenemos a la vista las etiquetas más importantes. Recibidos, Destacados, Enviados y Borradores. A continuación veremos cómo usarlas. En la parte superior tenemos el botón rojo Redactar que sirve para crear un nuevo correo. En la parte inferior de esta columna, aparecen más etiquetas, algunos contactos y los botones para iniciar chat y videoconferencias.

En la parte superior vemos que aparece la palabra Gmail, en color rojo, si pulsamos sobre ella podremos pasar a Contactos y a Tareas. Si elegimos Contactos, en toda la columna desaparecerán las etiquetas y aparecerán los Contactos. Lo mismo para Tareas.

 

4. Pestañas de Categorias. Las categorias permiten organizar mejor el correo, como veremos a continuación.

5. Paginación. Por ejemplo, según esta imagen, nos encontramos viendo los correos del 1 al 100, del total de 654 correos. Si pulsamos en el botón de la derecha avanzaremos una página, con el botón de la izquierda retrocedemos una página. Si pulsamos sobre los números aparecerá un desplegable para ir a la primera página y a la última página.

número de correos

6. Configuración. Desde este botón podemos acceder a diversas opciones de configuración.

7. Aplicaciones. Desde este botón podemos acceder a diversas aplicaciones de Google, Gmail, YouTube, Maps, Drive, G+, ....

Salir de Gmail.

Si hacemos clic en el pequeño triángulo que hay al lado de la dirección de correo, en la esquina superior derecha de la pantalla, se abrirá una ventana como la que ves a continuación

opciones de la cuenta de Google

Haciendo clic en el botón Cerrar sesión saldremos de Gmail. Si hacemos clic en Cuenta veremos las opciones para gestionar nuestra cuenta de Google, por ejemplo, para cambiar la contraseña.


Septiembre-2014
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