Página inicial  

trans_770 trans_160

Unidad 9. Utilizar el calendario (I)


9.1 Introducción

Desde las más antiguas civilizaciones como la China, los Aztecas y pasando por los Romanos, el tiempo es el mecanismo básico para orientarnos, así como el calendario es el método más eficaz para planificar la vida y el tiempo.

Con el ritmo de vida que llevamos hoy en día, trabajo, gimnasio, clases de inglés, los niños, etc, se hace imprescindible una organización diaria o como mínimo semanal y siempre se nos olvida algo.

Por eso Outlook 2007 lleva incorporado un calendario a modo de agenda personal.

Además del manejo de mensajes, la segunda herramienta más utilizada en Outlook es el Calendario, pues te permite hacer anotaciones, como una visita al dentista, la fecha de cumpleaños de un familiar, etc.

En este tema aprenderás a utilizar el calendario, a crear y planificar anotaciones y eventos, añadir un recordatorio y ver tu planificación utilizando varias vistas del calendario.

 

9.2 La pantalla del calendario

 

Lo primero que vamos a hacer es señalar las zonas más destacadas de la pantalla del calendario.

Al pulsar sobre el acceso directo acceso directo calendario, aparece la barra de Calendario y la pantalla toma un aspecto similar al que vemos en la imagen.

pantalla calendario

 

La barra del calendario.

barra calendario

La barra del calendario contiene las acciones más comunes que se utilizan para gestionar las citas del calendario. Por ejemplo el botón boton nuevo sirve para crear una nueva cita en el calendario.

 

El menú emergente del calendario.

pop-up calendarioEste es el menú emergente del calendario, donde podemos encontrar las operaciones más utilizadas a la hora de planificar nuestras citas, eventos y demás gestiones llevadas en una agenda.

Para acceder a él debemos situarnos sobre el planning del día y hacer clic con el botón derecho del ratón.

 

Puede que la vista del Calendario no la visualices de esta forma, existen distintas vistas disponibles que se pueden seleccionar desde la opción Ver Vista actual de la barra de menús. Si quieres verlo con más detalle, te lo explicamos aquí.

 


Pág. 9.1
Atrás  Inicio  Adelante



Aviso legal: Este curso es gratuito siempre que se visualice desde la página web de aulaClic. No está permitido utilizar estos cursos en academias o centros de enseñanza privados.
© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.
Febrero-2008.