Página inicial  

trans_770 trans_160

Unidad 2.  El Entorno de Photoshop CS (II)

Google

La Barra de Estado

 

Una barra que nos será de mucha utilidad es la Barra de Estado, al pie del espacio de trabajo. En ella encontrarás ayuda sobre la herramientas seleccionada y las funcionalidades adicionales que puedes conseguir mediante la combinación del teclado y el ratón.

Por ejemplo, si seleccionamos la herramienta Pincel Herramienta Pincel podremos leer esto en la barra de estado:


Barra de Estado con la Herramienta Pincel seleccionada

Si mantenemos pulsada la tecla Shift Tecla Shift verás como el mensaje de la barra de estado cambia para mostrar lo siguiente:


Barra de Estado con la Herramineta Pincel seleccionada y la tecla Shift pulsada

En combinación con la herramienta pincel, la tecla Shift actúa de forma que podemos pintar líneas rectas con un simple clic.

Iremos viendo las diferentes opciones a medida que vayamos aprendiendo más sobre las herramientas.

Ahora centrémonos en la primera parte de la barra de estado. Como podrás observar, a la izquierda del todo encontraremos un porcentaje, este número es el zoom aplicado a la imagen abierta.


Detalle de la Barra de Estado

Por defecto Photoshop intenta ajustar la imagen al tamaño del área de trabajo, si ésta es muy pequeña o la imagen es demasiado grande, Photoshop reducirá el zoom para poder mostrar la imagen completa en pantalla.

Recuerda que el zoom no afecta al tamaño de la imagen, sino a la vista. Aunque reduzcamos o ampliemos el zoom para ver con mayor claridad la imagen, las dimensiones de ésta siguen siendo las mismas.

Entonces, ya que el porcentaje que se muestra en la barra de estado indica el nivel de zoom que estamos aplicando, podemos hacer clic sobre este porcentaje y modificarlo, introduciendo un número diferente y pulsando la tecla Enter Tecla Enter. Verás como cambia el zoom de la imagen.



La Ventana Navegador

También es posible, y más cómodo, utilizar la ventana de Navegador. En principio, la encontrarás a la derecha del área de trabajo, muestra una miniatura de la imagen con la que estamos trabajando.


Ventana del Navegador

Si no se encontrase visible puedes activarla desde el menú VentanaNavegador en la barra de menú.


Navegador en el menú Ventana

El navegador, como ya hemos dicho, muestra una miniatura de la imagen activa. Permite modificar la vista de la imagen acercándola y alejándola mediante este control: Control de desplazamiento del Navegador.

Observa que si se mueve el control hacia la derecha el zoom aumenta, haciendo que la imagen se vea más grande (o desde más cerca). Si, por el contrario, desplazamos el marcador hacia la izquierda, veremos la imagen cada vez más pequeña (o desde más lejos), porque el zoom disminuye.

Fíjate que en la miniatura aparece un recuadro con el borde rojo Selección de vista en el Navegador, este recuadro te ayudará a navegar por la imagen cuando el zoom sea demasiado grande y veas sólo una parte de la imagen. Haciendo clic sobre la miniatura puedes desplazar el recuadro y mostrar en la ventana el área contenida por éste.

Otra forma de desplazar la vista de la imagen sería usando la herramienta Mano, en el Panel de Herramientas:


Herramienta Mano

Esta herramienta te permite desplazar la vista de la imagen. Los pasos a seguir para utilizarla son los siguientes:

  1. Haz clic en la herramienta Mover para activarla.


  2. Desplaza el puntero hasta la imagen y haz clic sobre ella. Verás que la forma del puntero cambia.


  3. Sin soltar el botón del ratón, arrastra la vista de la imagen hasta llegar al punto deseado.


Si quieres aprender otra forma avanzada de navegar por la vista de la imagen visita el tema avanzado de desplazamiento.



       
Aviso legal: Este curso es gratuito siempre que se visualice desde la página web de aulaClic. No está permitido descargar el curso.
© aulaClic S.L.Todos los derechos reservados. Free Computer tutorials. Prohibida la reproducción por cualquier medio.
Noviembre-2005.