Página inicial  

trans_770 trans_160

Unidad 13.  Configurar la Pantalla (I)


Teoría

Configurar la pantalla correctamente, es un aspecto a tener en cuenta, ya que muchas veces nos pasamos horas delante del ordenador. Por eso, recomentamos dedicar algunos minutos a configurar nuestro Escritorio y pantall para que nos resulte lo más agradable y cómodo posible para la vista.

La forma más rápida de acceder a la configuración de la pantalla, es haciendo clic derecho en una zona libre del Escritorio, y elegir la opción Personalizar en el menú emergente. O también, podemos acceder desde el Panel de control, en el icono Personalización. Se abre así, una ventana con las distintas secciones a las que podemos acceder.

 


13.1. El Fondo de Escritorio

El fondo de Escritorio (también lo encontrarás como fondo de pantalla, papel tapiz o wallpaper) es limagen que se muestra de fondo en el Escritorio, sobre la cual aparecen los iconos. Es la imagen que más veremos al usar el ordenador, por eso debe de ser una imagen agradable, y que nos permita ver claramente los iconos.

Para acceder a su configuración, pulsamos en la sección Fonde de escritorio.

 

Se abre así, una ventana con el siguiente contenido:

 

En Ubicación de la imagen, podemos elegir una de las carpetas disponibles en el desplegable, donde aparecerán las que trae por defecto el sistema, y las carpetas desde las que hayamos ido seleccionando fondos. Si preferimos no poner ninguna imagen podemos seleccionar Colores sólidos.

Si quieres buscar en otra carpeta, puedes hacerlo a través del botón Examinar....

Una vez seleccionada la carpeta, aparece una vista previa con los fondos disponibles, para que seleccionemos uno de ellos.

En la sección ¿Cómo debe colocarse la imagen? establecemos cómo se mostrará la imagen en caso de que sus dimensiones no coincidan con las de la pantalla:

· La primera opción es Expandida. La imagen se ajustará al tamaño del Escritorio, haciéndose más grande, o pequeña, según el caso.

· La segunda opción, en Mosaico, coloca la imagen a partir de la esquina superior izquierda, y si queda espacio, va repitiendo la imagen.

· La tercera opción es Centrada. La imagen se centrará en el Escritorio, y si es de un tamaño menor, se mostrará un marco alrededor. Si es mayor, sólo se mostrará la parte central de la imagen.

Una vez seleccionada la imagen deseada y el tipo de colocación, pulsa Aceptar.

 

Si encontramos en nuestro disco duro, o navegando por Internet, una imagen que nos gusta como fondo, lo más rápido es hacer clic derecho sobre ella, y en el menú contextual elegir Establecer como fondo de escritorio.

Para practicar estas operaciones te aconsejamos realizar Ejercicio Fondo de Escritorio

En Internet podemos descargar gran cantidad de fondos de escritorio, por eso es recomendable, a la hora de buscar, conocer nuestra resolución y tamaño de pantalla, como veremos más adelante, para en la medida de lo posible, buscar imágenes adaptadas a ese tamaño. Ya que, por ejemplo, es muy distinto el tamaño de un monitor panorámico de 17" que otro normal de 15".

 


Pág. 13.1
Atrás  Inicio  Adelante


Aviso legal: Este curso es gratuito siempre que se visualice desde la página web de aulaClic. No está permitido utilizar estos cursos en academias o centros de enseñanza privados.
© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.
Diciembre-2007.