Página inicial  

trans_770 trans_160

Unidad 7.  Aplicaciones Instaladas (XI)

7.20. Programas predeterminados

 

Programas predeterminados, más que una aplicación en sí, es una utilidad de configuración que nos permitirá especificar qué programa se ejecuta en cada caso, como al abrir un tipo de archivo, al introducir un DVD o al querer enviar un correo.

Esta utilidad tiene el botón Programas predeterminados, en el menú de Inicio y también la encontramos en el Panel de control.

Consta de cuatro apartados:

 

 

Desde Establecer programas predeterminados, podemos elegir distintas aplicaciones y ver qué tipos de archivo pueden soportar, para que los marquemos o desmarquemos como asociados a la aplicación.

En una primera pantalla, aparecen las aplicaciones listadas. Seleccionando una podemos decidir si es la predeterminada para todos los archivos que soporta, o elegir manualmente a qué archivos está asociada como muestra la imagen.

En este caso, debemos dejar marcado sólo los archivos que queramos asociar.


Desde Asociar un tipo de archivo o protocolo con un programa, podemos hacer lo contrario. Es decir, ver todos los tipos de archivo y elegir qué aplicación se debe ejecutar al abrir el archivo.

 

Tanto si asociamos un programa a un archivo de una forma u otra, podremos abrirlo con otros programas no predeterminados, usando Abrir con... o a través del diálogo Abrir del propio programa.

 

Cambiar la configuración de reproducción automática, nos permite especificar para cada tipo de soporte, y según los archivos que contenga, qué debe hacer el equipo. Por ejemplo, que al introducir un CD de música, automáticamente se reproduzca con Windows Media.

Para hacerlo, junto a cada posibilidad aparece un desplegable. Dependiendo del tipo de archivo tendrá unas opciones u otras, pero las principales son:

Preguntar cada vez. Al introducir el dispositivo se muestra un menú con las opciones disponibles. Desde ahí también podremos elegir una acción y que siempre realice esa.

Abrir la carpeta para ver archivos con el Explorador de Windows. Nos permite explorar el contenido del dispositivo.

No realizar ninguna acción, anula la reproducción automática.

Reproducir... abre el archivo multimedia en el reproductor indicado.

 

Para que la reproducción automática se ejecute, debe de estar marcada la opción Usar reproducción automática para todos los medios y dispositivos. No obstante, hay que tener cuidado con la reproducción automática, ya que por ejemplo, hay virus que se transmiten a través de memorias extraíbles, creando un archivo que se activa con la reproducción automática. Por eso, en un equipo que se conectan muchos dispositivos, que no siempre son de confianza, es mejor no activarla.

Desde Configurar accesos y programas predeterminados en el equipo lo que podemos elegir es, básicamente, si usamos el programa que tiene Microsoft para realizar una función o permitimos usar otro. Estas funciones son el navegador Web, el programa de correo electrónico, el de mensajería instantánea, el reproductor multimedia y la máquina virtual Java.

Para ello, podemos elegir entre tres perfiles:

· Programas de Microsoft, que sólo predetermina programas de Microsoft para todas estas funciones, y crea accesos en el menú, inicio rápido, etc...

· Programas que no son de Microsoft, selecciona los programas que se hayan configurado manualmente, y quita los accesos a los programas de Microsoft, pero no los desinstala.

· Personalizado. Podemos elegir si queremos o no un programa de Microsoft y si se habilitan o quitan sus accesos.

Para elegir programas que no sean de Microsoft, deberemos asociarlos a los archivos como hemos visto arriba, aunque la mayoría de aplicaciones de este tipo tienen la opción para establecerlas como predeterminadas.



Pág. 7.11
Atrás  Inicio  Adelante


Aviso legal: Este curso es gratuito siempre que se visualice desde la página web de aulaClic. No está permitido utilizar estos cursos en academias o centros de enseñanza privados.
© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.
Diciembre-2007.